1 Samuel 1; 24: “Cuando dejó de amamantarlo, salió con el niño, a pesar de ser tan pequeño, y lo llevó a la casa del Señor en Siló. También llevó un becerro de tres años, una medida de harina y un odre de vino. Luego sacrificaron el becerro y presentaron el niño a Elí. Dijo Ana: «Mi señor, tan cierto como que usted vive, le juro que yo soy la mujer que estuvo aquí a su lado orando al Señor. Éste es el niño que yo le pedí al Señor, y él me lo concedió. Ahora yo, por mi parte, se lo entrego al Señor. Mientras el niño viva, estará dedicado a él.» Entonces Elí se postró allí ante el Señor.”
Si la gente equivocada ocupa un lugar en mi vida, la gente correcta no puede entrar.El enemigo tratará de llenar mi vida con la gente equivocada para que no venga a mí la gente de bendición.
Todo espacio vacío tiende a llenarse, y una vez lleno no se llena más. Por ejemplo, si una persona está sentada en una silla; nadie más podrá sentarse excepto que quien la ocupa se retire.Si la gente equivocada entra en mi corazón, ocupa un lugar y eso impide que entre en mi vida la bendición de Dios.
La gente equivocada tiene que salir de mi corazón para que la gente correcta tenga acceso.
La gente que entra a mi corazón con dolor es incorrecta, mientras que la gente que viene por bendición es buena gente.Algunos tipos de gente incorrecta:El que inventa algo que no dijiste, el que te promete algo y nunca te lo da, el que te hizo algo que no esperabas, el que critica lo que mejor hacés, el que te mantiene en las pavadas.
Siempre detrás de una maldición hay una bendición.Siempre que sale Judas entra Matías.Dios le dijo a Abraham: “Sal de tu casa y tu parentela a la tierra que te mostraré.” Dios te va a sacar de la casa para darte la tierra, te va a llevar de lo pequeño a lo grande. No te ates a nada ni a nadie, porque todo se va reciclando y lo que viene será mejor en Dios. Viene un tiempo de grandes preguntas con grandes respuestas.
Si queremos desatar poder espiritual tenemos que desatarnos de la gente equivocada. Tenés que perdonar y desatarte para que venga gente grande.
Tenemos que desatarnos de la pasividad para atarnos a la iniciativa.Tenemos que liderar nuestra vida y ser gente de iniciativa. Cuando te dan un regalo sentís placer; pero cuando vos buscaste ese regalo sentís satisfacción.Sé proactivo, no esperes que las cosas vengan, salí a buscarlas.
Dice que cuando a David le dijeron que lleve pan a sus hermanos él obedeció y, cuando lo vio a Goliat tomó la iniciativa y corrió hacia él. Tenés que moverte, porque cuando vos te movés Dios se mueve. Dios sigue tu velocidad.
Cuando declaro la Palabra, Dios se mueve a mi favor. Pero Dios me dijo que puedo hacer que Él hable la Palabra a mi favor.
Dice que un día llevaron a un paralítico en una camilla y al ver la fe de ellos, Jesús dijo: “levántate, toma tu camilla y vete”.Tu acción hace que Jesús hable a tu favor.
El Centurión le dijo a Jesús “Dí la palabra y mi criado sanará”. Jesús se sorprendió y le dijo que ya tenía la sanidad; porque tu acción hace hablar al Señor, tu acción mueve la mano de Dios.
Hay una ley que dice que cuando uno se cae, la familia se cae. Abraham bajó a Egipto y todos bajaron a Egipto.Cuando uno se droga, la familia se enferma.Cuando uno maltrata, la familia se destruye.
1 comentario:
DIOS BENDECIRA A TODAS LAS NACIONES
POR QUE PARA EL QUE CREE TODO LE ESC POSIBLE
Publicar un comentario