UNAS LINEAS DE BENDICION

sábado, 14 de marzo de 2009

EL LLAMDO DE DIOS Y EL RESPONDER DEL HOMBRE
Ministerio Internacional Impacto de Dios
Hebreos 5: 1- 4 y 5
Los que están en el ministerio son los llamados por Dios. El llamado de Dios es el ocupar el lugar al cual Dios nos ha llamado.
Muchos han asumido un lugar en el ministerio, pero sin un llamado.
En el A.T. el sacerdote era llamado a encaminar al pueblo.
Jeremias 23: 16 a 18 y 21 y 32 – Cuidado con los profetas mentirosos, con los que van en nombre de Dios, pero no son enviados por Dios. Solo sirven para que el pueblo equivoque el camino.
Hay 3 maneras de ser designados:
1- Que Dios nos designe; ser llamado y enviado por Dios.
2- Ser enviado por el hombre.
3- Ir por cuenta propia. Jesús fue enviado por Dios. Saúl se autoproclamó rey, se auto envió.

Éstos son los falsos ministros (Ej. Balaam, Coré, etc.)
Saúl fue ungido por una redoma hecha por el hombre.
David fue ungido por el cuerno del aceite de la unción.
Lo que distingue al que es llamado es la gracia y unción de Dios que hay sobre él; y ésa unción no puede fabricarse o inventarse.
La persona llamada es la que representa al Señor. El apóstol Pablo tenía un gran currículo, pero eso para él era “basura”; él tenía el llamado de Dios, Su autoridad, Su unción, Su poder.
Lucas 4: 18 – “…me ha ungido… me ha enviado…” El que es llamado es ungido, y en ésa unción está la gracia y habilitación del Señor.
Moisés también recibió ése llamamiento, y respondió:
Éxodo 3: 11 – “Quién soy yo…?”
V. 12 – “Vé, Yo estoy contigo…”. Dios no nos llama por lo que somos, sino por lo que Él va a hacer a través nuestro. Él está con nosotros y eso da valor a nuestras vidas.
V. 13 – “…qué les responderé?” V. 14 – “…YO SOY me envió a vosotros”
Somos enviados en el nombre de Dios.
Éxodo 4: 1 – “…no me creerán…” y Dios le da tres señales:
· La vara se convierte en culebra, y luego Moisés la toma por la cola (vv 2, 3 y 4) Lo normal es tomar las culebras por la cabeza…,pero Dios hace como Él quiere.
· La mano con lepra (vv. 6 y 7)
· Las aguas convertidas en sangre (V. 9)
Entonces Moisés le responde a Dios que él no sabía hablar. Él estaba poniendo excusas al llamado de Dios y “…Jehová se enojó contra Moisés…” y le puso otro hombre al lado para que hablara por él (V. 14). Dios pone otro a nuestro lado (Ej. Equipo de Ministerio-Cuerpo); debemos depender uno del otro. Y cuando las cosas no pasan como nosotros creemos que deben pasar…, esperemos por completo en la gracia de Dios.
“…¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Juan 11: 40. Esperemos, si Él te está llamando, las excusas no serán mas fuertes que Su voz. Si nuestro llamado es de Dios, reclamemos Su Unción y Su autoridad.
Si estás desalentado o desanimado, pero sabes que Él te ha llamado, levántate y reclama la gracia de Dios sobre tu vida. No nos movemos por nuestra cuenta, nos movemos por Su gracia en el nombre de Dios
Señor, queremos Tu unción sobre nuestras vidas, sobre nuestros llamados. Suelta Tu poder sobre nosotros; manifiesta Tu gracia.
Dios nos ha llamado, y nos ha puesto en ése lugar. AMÉN

No hay comentarios: